En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Adaptación del entrenamiento al estado de desarrollo físico del portero


El estado de desarrollo físico del portero debe ser la base a partir de la cual construir los ejercicios. Estos ejercicios serán los que le servirán para mejorar y aprender.
LEER MÁS...


El estado de desarrollo físico del portero debe ser la base a partir de la cual construir los ejercicios. Estos ejercicios serán los que le servirán para mejorar y aprender.

La mejora y aprendizaje es el objetivo fundamental que debe conseguir el portero mediante su entrenador. Por ello, el entrenador debe ser consciente que para que el portero aprenda más y más rápido lo elementos que le rodeen deben estar de acorde con sus aptitudes.

No es extraño observar la siguiente imagen en la que podemos contemplar que el tamaño del portero no va de acorde al de la portería.

Esto puede desencadenar en situaciones tácticas erróneas (debido a la altura de la portería el portero estará siempre más atrasado), los gestos técnicos no serán eficaces ya que un desvío correcto puede que vaya a parar dentro de la portería, un desplazamiento lateral incorrecto debido a la excesiva anchura de la portería.
Con esto lo que quiero expresar de manera sencilla es que el entorno debe mirarse muy detalladamente sobretodo en edades tempranas en la que se pueden adquirir malos hábitos. En estas edades se deberá tener mucho cuidado con el tamaño de la portería, tamaño del balón, fuerza requerida en los ejercicios, distancias de actuación, estímulos emitidos (un jugador joven no tiene la misma capacidad de percibir tantos estímulos externos que uno avanzado), tamaño del área de ejercicio entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario