En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Excel

Este post va dirigido a los entrenadores que no saben qué soporte utilizar para elaborar sus entrenamientos.

Yo utilizo Excel, es una herramienta que soporta muy bien las imágenes, el texto de forma básica y dispones de sitio de sobra para poder trabajar.

En concreto, utilizo Excel con un fondo blanco, para poder ver mejor los gráficos. Utilizo las pestañas del pie de página para escribir la fecha del entrenamiento.

Para poder utilizar bien las imágenes, prediseño unos gestos de porteros, porterías, conos y balones y los guardo en una hoja excel. Esta hoja excel la utilizo en paralelo con la descrita en el párrafo anterior. Así las imágenes se puede copiar y pegar de una a otra sin tener que perder tiempo yendo a Insertar -> Imágenes ->... Mira la imagen 1.

Imagen 1

Como ves en la imagen, tenemos un cuadro en blanco, y a su derecha la tabla que vamos a utilizar para copiar la imagen.

Yo en este caso, he hecho un menú, con vínculos. Esto se debe a que manejar muchas imágenes en un espacio tan pequeño resulta un poco engorroso. Para eso he hecho un menú en el que dependiendo lo que quiera, pincho y me lleva a otra pestaña en la que se encuentra lo que buscaba. Para volver al menú, en esas pestañas de destino he puesto unas que vuelven al origen con la palabra menú.

Vamos a ver ahora un ejemplo de aplicación en la imagen 2.

Imagen 2

Como ves en la imagen 2 las imágenes de los porteros ya han sido pegadas, a la vez que el campo y los conos.

Todos estos objetos han sido prediseñados, por lo que no tenemos que perder tiempo a la hora de elaborar el entrenamiento haciendo dibujitos.

Es importante tener a mano la barra 'Dibujo' debajo de las tablas, para echar mano de ella y así poder reflejar los desplazamientos tanto del portero como del balón o demás participantes en el ejercicio.

De esta manera, tendrás todos los ejericicios bien almacenados y podrás ver los entrenamientos anteriores para recordar lo que hiciste.

Para imprimir las hojas de entrenamiento, sólo tienes que ir a Archivo -> Configurar página y una vez visto si todo cuadra para la impresión, imprimirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario