En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

La bisectriz

La bisectriz es la recta que divide a un ángulo dado en dos ángulos iguales. Esta nueva recta que surge se crea a partir de la descripción de un círculo que tiene como centro el punto de intersección entre las dos rectas que forman el ángulo (A). Las intersecciones (B) entre el círculo y las rectas que forman el ángulo se unirán mediante una recta.


La perpendicular a esa recta que pasa por el centro de la circunferencia, o lo que es lo mismo, por la intersección de las rectas que formaban el ángulo inicial, será la bisectriz del ángulo dado.

Después de atender a la explicación meramente científica de la bisectriz podemos observar en la portería, más sencillamente, que el ángulo dado será el formado por las rectas que surgen al unir el balón con cada uno de los postes de la portería. La bisectriz la hallaremos uniendo el balón con el centro de la portería.

El portero deberá situarse en la bisectriz en la jugadas de defensa (excepciones: corner y jugadas a balón parado) con el fin de cubrir ambos lados de la portería de igual manera y así dificultar la labor del delantero. La altura a la que deberá situarse en la bisectriz la veremos en posteriores artículos.

2 comentarios:

  1. como profe de matematica me indigna leer esa definición sobre la bisectriz de un angulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR QUE SE INDIGNA PROFE MARICA YJO DE PUTA, aparte lo q quieren los profesores es q aprendan los alumnos o no???

      Eliminar