En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Principios báscios del aprendizaje


Para aprender basta con 3 elementos: querer, poder y saber (Urcola 2003). Ese es el trinomio sobre el que descansa todo proceso de aprendizaje.Por una parte el portero debe querer mejorar, querer aprender y confiar en quien tiene delante, el entrenador de porteros. Debe conocer bien al entrenador de porteros que tiene delante y éste debe darse a conocer.

El poder lo determina la condición física y psicológica, difícilmente se podrá mejorar sin tener un buen estado físico. El portero debe ser inteligente y listo. Después de cada sesión de entrenamiento es aconsejable que el portero recuerde las instrucciones y el motivo de los ejercicios realizados con el fin de que los conceptos se le fijen lo mejor y más rápido posible. Un buen método de mejorar el razonamiento es la realización de preguntas por el parte del entrenador de porteros en las fases introductorias con el fin de que el portero encuentre un motivo razonable del movimiento o gesto descrito.

Si el portero sabe lo que está realizando seguramente lo aprenderá o lo mejorará más rápidamente. Como ya he comentado en el párrafo anterior las preguntas aleatorias son un muy buen método y darles un artículo relacionado con lo trabajado también es un ejemplo muy sencillo de que el portero sepa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario