En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Juego aéreo I

Voy a exponer unos sencillos ejercicios para mejorar la técnica de la recepción del balón aéreo.


En el ejericicio 1, con el balón en las manos el portero, en estático, realiza el gesto de la recepción del balón aéreo: salto, agarre (con la postura básica de agarre), brazos semiflexionados para mejor prensión, y manos delante de la cabeza para ejercer fuera contra la trayectoria del balón, y por último blocaje del balón en el pecho.

El ejercicio 2 está preparado para relizarlo en carrera frontal, de la misma manera que la anterior.

En el ejercicio 3 el portero se lanza el balón para recibirlo.

El ejercicio se puede pantear con 5 conos en linea para repetirlo varias veces.

Es muy importante corregir la postura del cuerpo al recibir el esférico. El cuerpo debe ir con fuerza en el sentido contrario del vector descrito por el balón para atraparlo adecuadamente,es decir, atacando el balón. No se debe recibir cuando el cuerpo está cayendo.

También es importante la carrera previa al salto, se deben coordinar adecuadamente los pasos, marcar el tempo adecuado para no ir ni demasiado deprisa ni lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario