En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Ejercicios recepción (agarre)

Objetivo: mejora de la recepción (agarre).

EJERCICIO 1:

Organización: los porteros se colocarán por parejas.

Imagen 1

EJERCICIO 2:

Organización: los porteros se colocarán por parejas ó 3/4 porteros en fila cada uno con un balón. Portero pasa al entrenador (o portero que hace sus veces) al comienzo del ejercicio. Éste se lo devuelve como en la imagen 2.

Imagen 2

EJERCICIO 3:

Organización:los porteros se colocarán por parejas ó 3/4 porteros en fila cada uno con un balón. Portero pasa al entrenador (o portero que hace sus veces) al comienzo del ejercicio. Éste se lo devuelve como en la imagen 3.

Imagen 3
EJERCICIO 4:

Organización: los porteros se colocarán por parejas ó 3/4 porteros en fila cada uno con un balón. Portero pasa al entrenador (o portero que hace sus veces) al comienzo del ejercicio. Éste se lo devuelve como en la imagen 4.

Imagen 4


NOTA:

- En edades tempranas, es importante que el lanzador sea el entrenador, para medir fuerza y precisión en el lanzamiento.

- Recomendable realizar una progresión en los ejercicios, comenzando de lo analítico y finalizando con ejericios globales (más reales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario