En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Reflexiones de Frans Hoek

Estas reflexiones fueron realizadas por Frans Hoek el 22 de octubre de 1999:


"Nos entrenamos para jugar, pero resulta que los entrenamientos, tal y como se realizan en la mayoría de los equipos, y los partidos no tienen nada que ver. Tenemos que reducir la distancia que los separa, simular todas las condiciones que nos encontraremos en el partido. Hay que suplantar al contrario con los propios jugadores, y hacerlo al detalle, reducir el campo si necesario y escoger días de viento o de lluvia. Lo único que no podemos hacer es imitar la presión del público. Se han hecho pruebas de ello en equipos de fútbol americano, que se entrenan con una megafonía que imita el ruido de 80.000 espectadores. Puede ser una solución"



"Hay que estar abierto al resto de los deportes, ya que la mayoría ha avanzado más en todo lo referente a la estrategia que el fútbol, anclado en las viejas fórmulas"


El juego de pie es básico para el portero "porque le ayuda a comprender mejor el fútbol de conjunto, a sentirse parte del equipo y contribuir a su trabajo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario