En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

El calentamiento (I)

El calentamiento es la fase preparatoria a la actividad física que el portero va a desarrollar a posteriori y que se hará aumentando progresivamente el ritmo y dificultad de ejercicios. Debemos diferenciar dos tipos de calentamientos: el anterior al entrenamiento y el preparatorio del partido.

1. Calentamiento para entrenar.

Este debe contemplar aspectos generales. Se pueden utilizar juegos que servirán para poner en funcionamiento el cuerpo y, en general será más largo que el del partido. Debe tener un componente de desgaste físico.

2. Calentamiento pre-partido.

Este no deberá desgastar al jugador, por lo que deberá tener momentos cortos de descanso. No será muy largo y se concentrará en preparar las articulaciones, paquetes musculares principales y psicológicamente al portero.

Deberá aglutinar una resumen de acciones que el portero realizará durante el partido. Y, como no, consistirá en hacer los ejercicios que el portero más desee, a convenir con el entrenador de porteros.

En la parte II se describirá más detalladamente el patrón de calentamiento a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario