En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

El tiempo de los ejercicios

Los ejercicios que se utilizan para entrenar los porteros, según su objetivo, serán más o menos duraderos. Pero teniendo en cuenta la naturalidad de las acciones del portero en la competición (anaeróbico), éstos deberán ser explosivos y con periodos de descanso relativo.

Si lo que se pretende es un desgaste físico del portero se tenderán ha planificar ejericicios más largos y menos intensos.

Por ello, el calentamiento es un momento clave para el portero para preparar su cuerpo para los ulteriores ejercicios, así como la vuelta a la calma (posterior a la parte principal del entrenamiento).

No es recomendable que el portero realice más de 4-5 repeticiones del mismo ejercicio (de cada lado) ya que puede acarrear problemas físicos además de una pérdida de interés. Se podrán hacer ejercicios parecidos, intentado siempre plantear situaciones diferentes, más abiertas o cerradas, para que el portero además del aspecto físico-técnico-táctico, pueda plantearse retos decisionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario