En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Baia cuelga los guantes


Uno de los nombres más importantes del fútbol portugués en las últimas décadas, abandona su privilegiada posición para colgar las botas. El guardameta internacional Vítor Baía cree que le ha llegado la hora y, a sus 37 años, ha anunciado su retirada de los terrenos de juego.

El portero, que lleva varios años a la sombra en su siempre fiel Oporto, abandona la práctica pero seguirá con el campeón luso en los despachos, donde tendrá el cargo de relaciones públicas, algo que alegra y mucho al ya ex-portero.

"No es un momento fácil para mí porque me vienen a la mente muchas emociones. Pero estoy encantado de poder seguir en el Oporto. Se termina una brillante etapa y ahora comienza otra que espero sea igual de buena", apuntó.

Baía ha disputado 406 encuentros ligueros con el Oporto y, tars ser 80 veces internacional con Portugal, su mejor recuerdo es la final de la Champions League ganada en 2004. También tiene la copa de la UEFA de 2003, la Recopa del 97 y un sin fín de títulos nacionales como 10 Ligas, 5 Copas y 8 Supercopas en Portugal, además de una Liga, dos copas y una Supercopa en España, a su paso por el Barcelona.

Vía Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario