En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Bouzanis, de 16 años, al Liverpool


Habrá que prestar mucha atención a este nombre, porque lo mismo le vemos en el primer equipo del Liverpool en un futuro no muy lejano. Se llama Dean Bouzanis, tiene sólo 16 años, y el que será su nuevo técnico, Rafa Benítez, le ha calificado de esta forma: “Es el mejor del mundo entre los porteros de su edad”.

Con semejante carta de presentación, Bouzanis desembarcará finalmente en Anfield después de haber estado jugando en calidad de cedido en el Sydney FC, el club más importante de Australia.

Este joven portero mide 1,90 metros, pesa 90 kilos y es todo un portento físico. Parece ser que Bouzanis sigue el ‘modelo australiano’, ya que el gran portero de referencia en su país es Zeljko Kalac, del Milan, que supera incluso los dos metros de estatura.

El Liverpool le firmará un contrato por tres años, aunque se supone que el joven meta no participará aún en el primer equipo. De hecho, completará sus estudios en Australia y se radicará en Inglaterra sólo a partir de 2008. Paso a paso.

Vía Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario