En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Fundación Marcet (3ª parte)

Ayer regresé del curso impartido en la Fundación Marcet, desde el 12 de julio hasta el 22 y el balance ha sido muy positivo.

He tenido la suerte de conocer entrenadores que estoy seguro que van a aportar grandes cosas al mundo del futbol. Entre ellos quiero destacar a Jon Nuñez, Ronald Angulo, Albert, Jorge, Edu, Raul, Takumi, Kiko, Alvaro, Francisco, Lloyd, David, Manuel y Ruben.

Estoy seguro de que me quedará alguno en la recámara, si es así pido disculpas por anticipado.

Este 3º turno ha sido de gran provecho, he tenido el placer de trabajar mano a mano con Jon Nuñez, del que he aprendido nuevos conceptos y profundizado los conocidos, sin dejar de lado la amistad que hemos logrado, seguro que volveremos a entrenar juntos.

Las sesiones han seguido un guión, progresivo, repasando los siguientes conceptos, entre otros:
  • técnicos: el 1x1, blocaje, juego aéreo y ofensividad.
  • tácticos: el correcto posicionamiento en la bisectriz, reducción de ángulos, posicionamiento en situaciones de balón parado y jugadas concretas en función de la posición corporal del atacante y el número de atacantes así como el número de defensores.
  • lectura del juego: reconocimiento de las situaciones y reflexión sobre las mismas para tomar la mejor decisión.
  • aspectos físicos
Me llevo un grato recuerdo tanto en el aspecto amistoso como en el aspecto del aprendizaje. Sin duda la vez en la que más contento me voy de la Fundación Marcet. Espero volver pronto.

En próximos artículos podremos ver ilustrados en imágenes y videos las experiencias en Barcelona, así como las lecciones aprendidas.

Por último quisiera enviar un saludo especial a los porteros que he podido conocer: Miquel, Heber, Gustavo, Nico, Albert, Carles, Oriol, Juan Carlos, Alvaro, Joaquín, Jorge (México) y Jorge (Canarias), Dani, Gabri y los demás porteros. Ha sido un placer enseñaros y aprender de vosotros, espero que sigais con la misma ilusión y ganas de aprender, seguro que así conseguireis recuperar los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario