En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Gorka a punto de ir al Athletic

El traspaso de Gorka Iraizoz al Athletic recibió ayer un empujón, pero está aún alejado de cualquier acuerdo. La única novedad real es que el club rojiblanco contactó con el Espanyol solicitando más tiempo para negociar, lo que deja sin efecto el ultimátum lanzado el jueves por el director deportivo, Paco Herrera. Harán una ofensiva final por el portero navarro, sí, aunque antes deben dar salida a alguno de los dos porteros que tienen en nómina, Lafuente o Aranzubía. El tercero, Alba, ya está fichado por el Hércules.

A lo largo de la tarde, en Bilbao se especuló con un acuerdo a falta de firma. Los dos clubs lo negaron. Existe un avance, una declaración de intenciones que refrendan los contactos de semanas atrás, pero nada sustancial. En Montjuïc ya han explicado las condiciones iniciales y en San Mamés se aferran al protocolo del mercado. Dejen salir antes de entrar. Gorka es el objetivo número uno.

Lo más inmediato de la operación en estos momentos es la posible salida de uno de los porteros rojiblancos. Aranzubia estuvo a un paso de marcharse al Zaragoza, pero finalmente el riojano reculó y decidió seguir su carrera en el Athletic, pese a que Caparrós ha dejado claro que quiere un refuerzo para la portería. Sin embargo, Fernando García Macua aseguró ayer que todos los movimientos se harán con calma. "No vamos a ir a por él con prisas porque tenemos hasta el 31 de agosto", señaló el presidente.

Otro que puede abandonar la nave bilbaína es Iñaki Lafuente, que podría entrar en la operación de Iraizoz para abaratar el coste económico. Pese a esto, García Macua reconoció que desconoce si el conjunto catalán quiere fichar a un guardameta: "No sé si el Espanyol tiene interés en incorporar a un portero".

Pese a este avance en las negociaciones, lo cierto es que todavía no hay acuerdo económico entre ambos clubs ni tampoco en la posible forma de pago. Parece ser que el Espanyol ha pedido al conjunto rojiblanco4,6 millones de euros. Una cantidad que desde Barcelona se considera inamovible y que en Bilbao se ve como excesiva. "No son las cifras que barajamos nosotros", señaló Fernando García Macua.

Vía El Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario