En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Peter Schmeichel

Ex portero danés que nació en Gladsaxe en 1963. Su carrera exitosa comenzó en el Brondby donde ganó 4 títulos de liga en las 4 temporadas en las que jugó.

En la selección es el que más veces a jugado (129) y ha participado en 3 Eurocopas (Alemania Federal 88, Suecia 92, Inglaterra 96) ganando la disputada en Suecia. También participó en el Mundial de Francia 98.

El verano de 1991 el Manchester United lo fichó por 600.00€ logrando 5 títulos de la Premier y 3 de la F.A. Cup, también logró una Champions en la temporada 98-99. Tiene un record de 1 gol cada 1.000 minutos en 1994.

En 1999 dejó el Manchester para recalar en el Sporting de Lisboa con el que ganó 2 títulos de liga. Después volvió a Inglaterra al Aston Villa y una temporada después por el rival del Manchester Untd. el Manchester city donde se retiraría.

Cabe destacar la regularidad que tuvo en el Manchester United deonde 7 años después la portería vuelve a asentarse con Edwin Van der Sar.

Vía Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario