En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Dida simula una agresión

Sus últimas actuaciones ya le habían valido más de una crítica, pero lo sucedido en Glasgow fue la gota que colmó el vaso.

El teatro hecho en Glasgow le va a costar caro a Dida

El miércoles era estupor, el jueves enfado y ayer, definitivamente, condena. Nelson de Jesús Silva, más conocido como Dida, tiene los días contados en el Milan si el club lombardo acierta a contratar un portero de garantías en el mercado invernal antes de atacar el próximo verano el fichaje de un meta de primer nivel.

Adriano Galliani, el mismo miércoles por la noche, ya advirtió que el club no tenía intención de recurrir la derrota en Glasgow, reconociendo implícitamente que en el seno rossonero había sentado muy mal la sobreactuación del meta brasileño. El jueves Carlo Ancelotti también mostró su disgusto y aunque no quiso cargar las tintas con Dida, no negó que el club podría estudiar medidas disciplinarias antes, incluso, que la UEFA pudiera actuar.

Pero fue ayer, a raíz de una información publicada en la prensa transalpina, cuando los planes del Milan quedaron al descubierto. El club pretende apartar al brasileño de la titulardidad cuanto antes pero ante la desconfianza que despierta su suplente, Zeljko Kalac, estudia la incorporación de un portero de garantías. Inmediatamente de ser posible o en el mercado invernal en caso contrario.

Ese sería el primer paso hasta el próximo verano, cuando el Milan buscaría el fichaje de un meta de primer orden, barajándose el nombre de Amelia (Livorno) como favorito del club.

Casi descartado Peruzzi, retirado al acabar la pasada temporada y sin muchas ganas de volver, el objetivo es otro veterano sin club pero a la espera de ofertas: Gianluca Pagliuca, quien a pesar de estar rozando los 41 años mantiene un excelente nivel físico y estaría dispuesto a ser una solución de emergencia hasta junio, siempre y cuando se le ofreciera otro año de contrato. De lo contrario, el objetivo sería recuperar en enero a Abbiati, cedido al Atlético de Madrid el pasado verano.
Lo que está claro es que Dida ya no cuenta. A pesar de tener contrato hasta 2010, el brasileño, que ya era discutido, cavó su tumba en Glasgow.

La UEFA investigará al Celtic... y al guardameta

La UEFA comunicó ayer que abrió un proceso disciplinario al Celtic de Glasgow por la invasión de campo protagonizado por un hincha tras el 2-1 de su equipo ante el Milan. Más allá de lo ocurrido con su ‘caricia’ a Dida, el club escocés deberá dar cuenta por la falta de organización y la conducta impropia de sus aficionados, según confirmó el organismo. Pero la UEFA exigirá también una “clarificación” al Milan sobre la sustitución de Dida, su reacción y las consecuencias de su salida en camilla. El caso será tratado en el comité de control y disciplina del órgano rector del fútbol europeo el próximo jueves.

Mientras, el propio Celtic ya tomó medidas contra el aficionado que saltó al césped, quien no podrá asistir a partidos de su equipo de por vida, según anunció ayer el propio club escocés, que vetará su entrada tanto en el Celtic Park como cuando juegue en campo contrario.

Vía Sport


No hay comentarios:

Publicar un comentario