En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

La UEFA sanciona con dos partidos a Dida por su numerito en Glasgow

El portero del AC Milan Dida ha sido sancionado para los dos próximos partidos de competiciones de la UEFA por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA tras el incidente que protagonizó la semana pasada en la UEFA Champions League, en el encuentro que enfrentó el equipo italiano con el Celtic FC en Glasgow.

Principios de conducta

La base de esta sanción es el Artículo 5, párrafo uno, de las normas disciplinarias de la UEFA (principios de conducta), según el cual “las federaciones miembros, sus jugadores y los directivos deben respetar los principios de lealtad, integridad y deportividad”. No se tomó ninguna medida disciplinaria contra el Milan.

Multa al Celtic

Mientras tanto, el Celtic ha sido sancionado con 35.760 euros después de ser declarado culpable de falta de organización y de conducta impropia de sus aficionados durante el partido (Artículo 6 y punto 11c de las regulaciones disciplinarias de la UEFA). En un principio, el Celtic abonará la mitad de la sanción, es decir, 17.847 euros. Pero si en los próximos dos años suceden hechos similares, la mitad que ahora se ‘perdona’ será añadida a la nueva sanción.

Apelación

Las apelaciones para ambos veredictos podrán presentarse durante los tres días siguientes a la recepción por escrito de esta decisión. El Celtic ganó por 2-1 el pasado 3 de octubre.

Vía Uefa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario