En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

El entrenamiento de la Táctica

Creo que la táctica del portero es un campo muy extenso todavía por desarrollar mucho.

Quiero contar un poco lo que yo opino sobre el entrenamiento táctico. Considero que no se le da la importancia que merece, es decir, se deja muy aparte, mientras que lo que más tiempo acapara es el entrenamiento de la potencia física y la técnica, quedándose el entrenamiento en una sesión extremadamente analítica, sin una visión general de lo que es el partido y el propio puesto del portero. Digamos, por poner un ejemplo sencillo, que es como enseñar a cazar a un cocodrilo poniéndole la carnaza delante de su ocico dentro de una sala. ¿Una vez soltado a la libertad ese cocodrilo como se comportaría? A eso es a lo que me refiero.

Considero que se debe hacer un entrenamiento global a escala de macrociclo (una temporada) en todas las edades, tomando cada vez más importancia la parte táctica a medida que pasan los años. Pero esto no quita que la táctica se enseñe a edades tempranas, sino que también debe ser entrenada, pero con situaciones más sencillas y con menos variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario