En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Nacionalización de jugadores


Con el revuelo surgido a partir del fracaso de Inglaterra en la clasificación para la próxima Eurocopa se ha creado un debate entre los ingleses. El debate se suscita entorno al tratamiento de la cantera y el incremento de jugadores extranjeros y comunitarios.

Lo que opinan los técnicos y conocedores del futbol inglés es que la cantera debe cuidarse aún más con el fin de crear una sólida base para afrontar las competiciones interselecciones con mayor éxito.

Pero el objetivo del artículo no es explicar la situación de la selección nacional sino analizar la situación que cada vez se da más, la nacionalización de jugadores.

Entre los últimos nos encontramos las siguientes noticias:
En este debate podemos situarnos en varias posturas. Por un lado podemos juzgar el sentimiento hacia la camiseta nacional y por otro el bien del deporte y la mejora de su calidad.

Lo que no cabe duda es que cada vez el futbol se está convirtiendo más en un negocio que en un sentimiento, como lo era antaño.

Considero que si las selecciones es una muestra del potencial del país, en el que no caben ni fichajes ni transacciones, es absurdo que se nacionalicen jugadores y romper con esa filosofía. Los jugadores se amparan en las leyes para poder jugar en los clubes sin ocupar plaza extranjera, lo cual me parece bien, pero algo diferente es mezclar eso con un sentimiento o una filosofía de demostración de la calidad del país.

1 comentario:

  1. No a la nacionalización en selecciones, muy buen artículo, gracias.

    ResponderEliminar