En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Guantes lastrados

Para muchos deportes ya se utilizaban los lastres para aumentar la fortaleza en movimientos que se realizan en la actividad deportiva.

Hace poco descubrimos unos guantes con pequeños depósitos de peso distribuidos en la mano, como se puede apreciar en la imagen. El objetivo del mismo es aumentar los reflejos y la fortaleza de la muñeca, y antebrazo. Puede resultar más apropiado para puestos con una carga de trabajo más grande en el aspecto de los reflejos, como puede ser un portero de balonmano o de futsal.

A pesar de ello, parece interesante para entrenar esas situaciones en las que la rapidez de los brazos es fundamental, como los remates cercanos y los 1x1. Además también puede ayudar, desde nuestro punto de vista, a la prevención de lesiones, ya que los brazos se ven fortalecidos con ese peso adicional en los puntos más alejados de los brazos.

Concluimos diciendo que puede ser un instrumento adecuado para un trabajo específico del entrenamientos, así como también lo son las diferentes combinación de tamaño y peso de los balones y pelotas utilizados en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario