En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Palop homenajea a Arconada

En esta Eurocopa hemos podido ver un bonito juego por parte de la mayoría de los equipos. Juego limpio, deportividad, amistades y buen humor. Pero para los admiradores de grandes porteros ha habido un gran detalle que no se nos puede pasar por alto. Andrés Palop se enfundó la camiseta que Luis Miguel Arconada vistió en la final de la Euro'84 contra Francia en la que un error del guardameta vasco a consecuencia de una falta lanzada por Michel Platini que supuso un gol en contra. Días antes de la final, Palop se puso en contacto con un amigo en común con Arconada para solicitarle su camiseta. El amigo del mítico portero se la entregó de buen grado y Palop la lució en la entrega de premios haciendo una homenaje magnífico y llenando de alegría al portero vasco y a todos los seguidores que le guardan gran afecto. Pudimos ver al homenajeado en el palco, amarrado a la barandilla con los puños cerrados y muy emocionado por el logro de la selección española y por el gesto de Palop.
Además, el que entregó la medalla al tercer meta español fue el mismo Michel Platini que se dio cuenta del gesto y no dudó en comentárselo a Andrés Palop de buen grado.Desde EdP queremos agradecer a Palop por su bonito gesto y compartir el merecidísimo homenaje a Luis Miguel Arconada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario