En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Porteros en la Eurocopa 2008

La Eurocopa nos a servido a los analistas de porteros para observar el estado de forma de los mejores porteros de Europa. No solo eso, sino que ha servido para realizar comparativas comparables.

Los mejores porteros se encuentran en diferentes ligas y es muy difícil compararlos ya que las ligas presentan diferentes características que dificultan un análisis comparativo razonable. Pero la Eurocopa los pone a todos ante un escenario de caracteristicas similares.

Hemos podido ver tanto buenas como malas acciones, que sin duda ponen de manifiesto la tensión de la máxima competición europea a nivel de naciones. El papel de los porteros ha sido crucial, siendo su función muy importante debido a las tandas de penalties y la el gran potencial ofensivo mostrado por las selecciones participantes.

Pero sin duda, los porteros más protagonistas por su calidad y su personalidad han sido Gianluigi Buffon e Iker Casillas, que se pudieron medir en los cuartos de final. La selección italiana merece su pase a cuartos gracias a Buffon por su parada ante Rumanía a lanzamiento de pentalty de Mutu. Y la selección española debe gran parte de la personalidad de la misma al guardameta del Real Madrid que está rallando la perfección, inteligente en la gestión de la defensa y de la salida del balón jugado.

Además un aspecto que muestra la calidad tanto futbolística como humana el hecho de que ambos sean los capitanes de cada selección. Sin duda estos dos porteros son los ejemplos de compañerismo, capacidad de superación, fortaleza mental, progreso y excelencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario