En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Resultado de la encuesta

El resultado de la última encuesta "¿Por qué los fichajes de porteros suelen ser más baratos que los jugadores?" realizada en la web de EdP muestra un claro descontento con la valoración de los porteros en detrimento del valor de los delanteros.

Dicho de otra manera, los clubes prefieren invertir más en el gol metido que en gol encajado. Sorprendentemente ambos tantos tienen el mismo valor para conseguir sumar puntos, por lo que podemos decir que los delanteros son más atractivos por varios motivos:
  • Venta de merchandising: por lo que la inversión se recuperaría en parte
  • Venta de entradas: si hay espectáculo por los goles metidos se ingresaría más dinero.
  • Ídolos mediáticos: mientras que un portero es más cauteloso y reservado, el delantero es más extrovertido y animado, alentado a la multitud.
Podríamos relacionar el último punto con la respuesta de que los buenos se quedan en sus equipos, ya que son más conservadores (futbolísticamente hablando) y existen menos compra-ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario