En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

La necesidad de oposición I


Siempre hablamos de que un portero debe ser comeptitivo. Y para ello el entrenamiento y la motivación son muy importantes. Muchos grandes porteros han manifestado que "cómo se entrena se juega" (Andoni Zubizarreta, ex-portero internacional), y no cabe duda de ello.

Los entrenamientos de porteros siguen una evolución que da mayor protagonismo a la táctica y al desarrollo del juego, dejando parcialmente de lado la práctica exclusiva de ejercicios cerrados y repetitivos e incluyendo ejercicios que son simulaciones de la realidad del juego.

Dependiendo de las edades los ejercicios deben contener más variables a tener en cuenta para la toma de decisión, pudiendo incluir elementos móviles, mayor número de adversarios y/o compañeros, secuencias más largas de acciones etc.

Entre esos elementos incluimos la oposición. Un arma de gran valor para fomentar el espíritu de superación y la motivación. Se pueden incluir ejercicios con oposición tras haber realizado ensayos sin oposición e incluso partiendo de una jugada más cerrada. Es decir, sería el último paso para completar la práctica de acciones comunes del portero.

En la parte II veremos ejercicios sobre cómo aplicar la oposición.

1 comentario:

  1. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

    Y si quieres agrégame a seguidores…

    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar