En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

La formación


Hace pocos días visionando un partido de infantiles tuve la suerte de encontrarme con un grupo de personas que estuvieron increpando a un árbitro de 15 años durante la mayor parte del encuentro.

Digo suerte ya que me llevó a pensar sobre ello y a escribirlo aquí, además de comentarlo con mi círculo de amigos. No tuve otra opción que acercarme hacia dicho sector y comentarles que dejasen tranquilo al joven árbitro, que como sus hijos, quería hacerlo lo mejor posible y que con ello no ayudaban a su formación.

Varias personas del sector asintieron mientras que otras continuaron con sus quejas ahora hacia mi, esta vez con mayor respeto y mejor tono que como lo llevaban haciendo con el árbitro. Gran parte del sector cambió su actitud hacia el árbitro, reconociendo su juventud y responsabilidad ante un encuentro en el que poco se jugaba.

Sin querer ampliar esta reflexión, me gustaría hacer un llamamiento a la tranquilidad y a pensar en el ejemplo que queremos dar a los jóvenes jugadores y en la formación que queremos ofrecer, bien como entrenadores, padres o aficionados.

1 comentario:

  1. Desgraciadamete es cada dia un apartado mas visto en nuestros campos. No solo la falta de educacion, ya que tus hijos te estan viendo y son luego reflejo de los padres en el campo, sino tambien los insultos que se oyen hacia los pobres arbitros que al igual que sus hijos jugadores, estan aprendiendo.
    Un saludo desde http://marius-goalkeeper.blogspot.com/

    ResponderEliminar