En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Posición en ataque lateral (Parte II)

Entre las posiciones más destacadas en un ataque lateral que no tiene casi ángulo para tener opción de un disparo efectivo presentamos las siguientes en función de la distancia balón-portería:


La Distancia Larga:

Estas situaciones son las que se dan en las jugadas a balón parado y en las que una carrera o pase en profundidad llega a la linea de fondo.

Presentamos el siguiente gráfico para exponer cúal debería ser la posición del portero defensor.


El balón se encuentra lejos de la portería en el que cabe la posibilidad de un centro y escasas probabilidades de que un disparo sea efectivo. Por ello la posición del portero debe ser en el centro de la portería de cara a esperar un pase centrado.

La Distancia Media:

En esta situación existe posibilidad de disparo, por ello el portero se posicionará a la altura del primer poste con el objeto de situarse en la bisectriz cubriendo a su vez un posible pase (pase de la muerte).

Situándose a la altura del palo corto (mejor un poco más adelantado) el desvío del disparo realizado por el atacante al palo corto no irá a parar a las redes sino a un saque de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario