En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Balón rojo desvía el disparo a Pepe Reina, ¿es gol?

Pepe Reina, portero español perteneciente al Liverpool, sufrió en sus carnes uno de los goles más curiosos marcados en la historia del fútbol moderno.

El jugador Bent, del Sunderland, disparó el balón hacia la portería del meta internacional golpeando un balón lanzado por un aficionado, lo que provocó que el balón reglamentario cambiase su trayectoria alojándose en las mallas de los 'Reds'.

El árbitro concedió un gol que no debería haber subido al marcador si atendemos a lo que dicta el International Board sobre este caso particular. En concreto dice así:

"Un tanto no puede en ningún caso ser concedido cuando el balón fue detenido por un cuerpo extraño antes de pasar la línea de meta. Si el hecho se produce en el curso de una fase ordinaria distinta al momento de ejecutar un tiro penal, el partido debe ser interrumpido y reanudado por el árbitro por medio de un balón a tierra y en el lugar donde el balón estableció contacto con el cuerpo extraño, a menos que se hubiera encontrado en el área de meta en ese momento, en cuyo caso deberá ser botado en la parte de la línea de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano a donde se encontraba el balón cuando se detuvo el encuentro."


A continuación presentamos el vídeo que muestra la visión del portero, para que observemos que interfiere totalmente en la jugada despistando por completo a Pepe Reina.



Por tanto el gol no debería haber subido al marcador, debiéndose reanudado el juego mediante un bote neutral como ordena el International Board.

No hay comentarios:

Publicar un comentario