En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Concluye la Liga de las Estrellas...


Ha concluido la Liga de las Estrellas y en EdP me lanzo a comentar los hechos más destacables de la temporada, en cuanto a los porteros de fútbol, como no podía ser de otra manera.

Desde mi punto de vista el portero revelación ha sido David De Gea, que con sus 19 años ha destacado con grandes partidos y por la madurez aportada a la defensa rojiblanca. De hecho ha estado en la preselección española para el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, algo meritorio en un país donde hay grandes porteros, como Iker Casillas, Victor Valdés, Diego López, Pepe Reina, Gorka Iraizoz, Andrés Palop, César Sánchez y otros muchos.

Por el contrario Sergio Asenjo y M.A. Moya, fichajes que resonaron mucho hace casi un año, no han cumplido con las expectativas. En gran parte motivado por las grandes intervenciones de De Gea y César Sánches, respectivamente.

Por otra parte Iker Casillas ha mantenido el nivel que ha venido demostrando, con ciertos altibajos, pero con una defensa más sólida que en temporadas anteriores que ha hecho que no haya tenido que actuar en tantas ocasiones y con resultados tan ajustados, lo cual daba más mérito a sus actuaciones.

Victor Valdés ha tenido grandes actuaciones, a pesar de que su gran defecto sigue siendo el juego con el pie, errando con regularidad y comprometiendo a su defensa con sustos inadecuados. Se ha ganado la plaza para ir a Sudáfrica y ayudar a la selección si así lo requiere, sin duda una convocatorio que se le resistía, pero que por fin ha llegado.

El otro seleccionado, y un fijo en las convocatorias de la selección española, Pepe Reina sigue siendo tan sobrio como acostumbra, puede que su llegada a la liga española se retarde, pero tarde o temprano recalará en un equipo español. Este año su equipo, el Liverpool no ha brillado, puede que por la marcha de un jugador que jugaba como eje, Xabi Alonso.

En cuanto a Diego López, que sorprendentemente se ha caído de la lista definitiva del Mundial, comenzó la temporada con un equipo al que le costó ganar, el Villareal, cuyo entrenador fue destituido debido a la mala marcha del equipo. Ha tenido grandes actuaciones, y lamentablemente no estará en la excursión. Sorprende su ausencia ya que ha nacido en el Real Madrid, y como todos sabemos Vicente del Bosque, tiene un largo pasado madridista en el que seguro que ha visto jugar y entrenar muchas veces a Diego.

Cabe destacar las actuaciones de los veteranos de La Liga, Andrés Palop y César Sánchez, con 36 y 38 años, respectivamente que siguen rindiendo a gran nivel.

Veremos que movimientos de porteros se van sucediendo este verano.

Un saludo a todos en este primer post desde hace tiempo.

1 comentario:

  1. Ya hacía tiempo Gorka¡¡, me alegro que aparentemente vuelvas a ponerte manos a la obra con tú blog.
    Respecto a éste artículo, la llamada de Valdés era algo que se aía de supropio peso, no puedes hacer que falte un doble Zamora, campeón de Europa y Liga, y otro largo etcétera, más si cabe con la calidad que tiene, que desde mi punto de vista está muy por encima actualmente de Lopez, e incluso Reina, aunque éso sí, Casillas, es Casillas y es el "1" de La Roja, además creo, auqnue seguro que habrá muchos que no lo compartan que ele sustituto "natural" de Iker en el futuro será David DeGea, personalmente ni lo dudo...
    Un saludo Gorka y me alegro de que vuelvas.
    www.adrporteros.blogspot.com

    ResponderEliminar