En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Crónicas del Mundial (Parte II)

Acabo de terminar de ver el partido entre Argentina y México y me da lástima la falta de medios para resolver jugadas dudosas.

Lancé hace poco una encuesta en la web sobre la tecnología en el fútbol como ayuda para resolver situaciones difíciles. El resultado de la encuesta, por el momento, se decanta positivamente hacia el lado del uso de la tecnología.

No puede aceptarse que en un Mundial, el evento futbolístico más importante, haya dos jugadas determinantes mal resueltas por los jueces. No puede ser que el gol de Inglaterra no suba al marcador habiendo entrado el balón medio metro. Y tampoco puede suceder el gol de Tévez suba al marcador estando claramente (al menos en la repetición) en fuera de juego.

Creo que la FIFA debe hacer algo al respecto, debe instalar cámaras en las lineas de gol y debe instalar dispositivos que determinen los fueras de juego, bien por visionado como por GPS u otro localizador individual similar.

Artículo relacionado con la resolución de jugadas:

1 comentario:

  1. y no es la primera vez que pasa

    en la europa league: atletico - valencia, el penatly a Zigic en el que le rompen la camiseta, nadie ve nada

    en la europa league: atletico - valencia, una jugada en la que joaquin controla el balon y evita que salga por la linea de fondo, el arbitro de area a un metro y no se atrevió a decir que en realidad el balon no habia salido

    en la europa league: siguiente ronda, el atletico cae en esta ronda con la misma moneda con que ha eliminado al valencia, y una vez mas el dichoso juez de area a dos metros de la jugada

    una mafia, pero consuelo de tontos: peor es la FIA

    ResponderEliminar