En 'EdP' Gorka Repáraz trata de mostrar los aspectos más relevantes del mundo de los porteros de fútbol. Con una perspectiva didáctica, se tratarán temas como la técnica, táctica, psicología y la metodología. Incluyendo aspectos tan visuales como videos, frases y fotos de los mejores porteros del mundo.

Crónicas del Mundial

Hoy comienza el fin de semana y me animo a escribir sobre lo que me está pareciendo, en general, el juego de las selecciones nacionales, que en general creo que estamos viendo pocas ocasiones de gol. La que a mi juicio está desplegando más potencial ofensivo es el conjunto argentino, que con Higuaín como artillero principal, con Milito y el Kun Aguero en el banquillo, para temblar.

Inglaterra no está con la chispa característica del futbol inglés, ayer por ejemplo Argelia le plantó cara perdiéndole el respecto en muchas ocasiones. España jugó hasta aburrir y de hecho casi se aburrieron de chutar porque fueron más de 20 las ocasiones en las que torpedearon la meta suiza sin conseguir mejor objetivo que el de un palo.

Otra grande, Brasil, recurre a Julio Baptista en lugar de Kaká, que no es de extrañar su mundial tras un paso por la Liga de las Estrellas que no ha merecido elogio alguno. A Italia, plagada de veteranos, le ha llegado la jubilación en forma de hernia, viendo como su portero estrella tiene problemas en el Grupo F en hasta el momento todos han empatado, veremos mañana quien va decidiendo un grupo en el que todo puede pasar.

Francia está siendo vapuleada por su prensa y su entrenador, que ya está fuera, e incluso por alguno de sus seleccionados, una pérdida falta de identidad en su juego (no pongo pérdida ya que en esta temporada nunca la tuvo). Alemania gustó en su primer partido pero en el segundo se quedó coja.

Creo que en este mundial puede haber sorpresas con selecciones que pueden dar la talla a lo largo del mundial y que no estaba en las apuestas, como suele pasar en muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario